nos presentamos:

Sol de Invierno es un fanzine cultural con el que queremos demostrar que no toda la juventud es un producto social pegado a una pantalla. sabemos de artes, de poesía, de política...

Que sabemos vivir... Bien, mal,eso no importa.

miércoles, 27 de abril de 2011

¿Qué ocurre si mezclas un plátano con un canario?

Que si piensas que esa absurda pregunta es una idiotez, deberías dejar de leer.


Justo ahora.


Yo podría escribir un libro sobre esa pregunta. Y si, es un talento inútil, pero es un talento. Unos ven la tele, visten caro o juegan al fútbol.
Otros (idiotas) prefieren no hacerlo, por lo que sea, por llevar la contraria a los principios que nos han impuesto desde pequeños, o porque saben aprovechar su vida sentados en un sofá, a la sombra y sin cansarse demasiado. Hay una diferencia abismal entre los primeros y los segundos:


Los primeros… Son felices dejándose llevar, no haciendo el pleno uso de su razón. No pensando como si nadie nunca les hubiera enseñado a hacerlo. Ellos irán donde les digan las masas, cueste lo que cueste. Ellos sufrirán abusos en sus estudios y sus trabajos para acabar sin conocerse a si mismos, para acabar con unas ganas increíbles de ser una fotocopia mas, parte del grupo. Supongo que a todo ser humano le gusta sentirse parte de algo. Eso los convierte en idiotas? No lo creo… eso les convierte en normales.


Y no, por lo general no es un término positivo.Y lo peor es que es una lacra que les afectará toda su vida a no ser que algo o alguien les abra la mente.






En una de las infinitas luchas por entenderme a mi mismo, la buena fortuna volvió a sorprenderme. Aprendí a pensar en plátanos y canarios, y a disfrutar preguntándome si son las teclas quienes me impulsan a escribir esto, si las lentejas que devoro tienen sentimientos. Aprendí a disfrutar del viento o la lluvia. ¿Cuánto pagaría un ser de un planeta en el que no existan las tormentas, una experiencia como esa? Aprendí a valerme de mi propio entendimiento, aunque apenas abarque algunos talentos inútiles. Aprendí a escuchar, a las personas, o el verdadero sentido de la música. Aprendí a sacar provecho de la tristeza… aprendí incluso a dibujar lo que dictaba mi cerebro. Aprendí a ser yo, a ser todo lo libre que pueda, dentro y fuera de mi cerebro. Aprendí a ser feliz con NADA.


¿a que sabe el color verde?


Atrévete a preguntártelo. Deja de pensar que las prioridades que te vienen dadas son lo más importante. Si no quieres estudiar, no estudies, y en el examen dedícate a escuchar el sonido de los bolígrafos arañando el papel. (si nunca lo habeis hecho, os lo recomiendo, es toda una experiencia… te sientes libre. De toda presión social) Después de el suspenso, quizás quieras estudiar.
Aprende a escuchar, la naturaleza puede darte un nombre en cualquier momento. Llevas alguien maravilloso dentro, no dejes que nada le impida nunca darse a florecer.






Mohican


Sol de Invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario