nos presentamos:

Sol de Invierno es un fanzine cultural con el que queremos demostrar que no toda la juventud es un producto social pegado a una pantalla. sabemos de artes, de poesía, de política...

Que sabemos vivir... Bien, mal,eso no importa.

viernes, 6 de mayo de 2011

¿Justicia o más bien injusticia?

En esta crisis, como en todas, los partidos de derechas aprovechan el malestar general para ganar adeptos. Esto se nota en los partidos ultraderechistas que pasan de no tener a casi nadie a ir creciendo, empezando a presentarse a elecciones en algunas ciudades y pueblos, organizándose más, dando conferencias, intentando convencer a más gente…
Como principales “argumentos” utilizan el que los inmigrantes perjudican los intereses del resto de la población, y lo hacen con propaganda hiriente. Así con estas explicaciones equivocadas e ideales patrióticos y, aunque en muchos casos no lo quieran reconocer, fascistas; logran atraer también a sectores juveniles perdidos y sin ningún tipo de conocimiento suficiente para poder pensar por sí mismos y que no les llenen el cerebro con todo lo que quieran.
De este modo, un partido como DN ha conseguido unir a unos cuantos jóvenes sorianos, meterles sus ideas y que se junten formando las juventudes de DN en Soria. Estos jóvenes ya han empezado a pegar carteles. En uno que pude leer el otro día, pedían justicia para el asesino de Carlos Palomino, los 26 años de cárcel a los que se le ha condenado les parecían poco y alegaban que (según ellos), le atacó un numeroso grupo de ultraizquierda y simpatizantes de ETA, y que él solamente se defendió con una pequeña navaja que llevaba en legítima defensa.
Hablando de justicia, hoy que se ha legalizado a Bildu y todos estos grupos están muy indignados, ¿es justo que se ilegalice constantemente a partidos con supuesta apología o relación con ETA y que sin embargo los partidos ultraderechistas campen a sus anchas? ¿Es justo que haya alrededor de 10 partidos diferentes que hacen apología al franquismo y al fascismo y a estos no se les ilegalice? ¿Es justo que partidos que tienen relación con individuos que en los últimos años llevan más muertos que ETA se presenten a elecciones?
Sí, hay que quejarse de la justicia, pero no son ellos los más indicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario